Algunos humildes consejos ¶

  • Un manual de referencia o mejor aún, un artículo original, valen 10 veces más que cualquier resumen/diapositivas/temas de otro opositor. Especialmente, la introducción y la conclusión de cualquier artículo original.
  • No hay que ser matemático para aprobar la oposición, pero hay que saber derivar con soltura. Y saber lo que es una integral. No integrarás ni derivarás gran cosa en la práctica, pero será mucho más fácil entender y recordar la formulación de cualquier modelo. Merece la pena dedicar unas semanas a ponerse a tono antes de empezar con todo lo demás. Ahorrarás dolores de cabeza.
  • No entiendes un modelo complejo hasta que no eres capaz de explicarlo en dos minutos y sin escribir fórmulas. Empieza por ahí. Después, las fórmulas cobrarán sentido y será mucho más fácil recordarlas.
  • Si dominas los idiomas, no pierdas el tiempo preparando el examen. En el examen oral, extrae el tema principal del artículo, el tema concreto, las partes en las que se divide el artículo y las principales conclusiones del autor. Si realmente no sabes hablar inglés o el segundo idioma, estúdialo todos los días al menos una hora.

About · Oposición · Código · Principal

Miguel Fabián Salazar (2024)